Estén alerta y oren para que no caigan en
tentación. El espíritu está dispuesto,
pero el cuerpo es débil.
- Mateo 26:4
Estamos acostumbrados a pedirle ayuda a Dios en nuestras vidas y en las de aquellos a quienes amamos, y que Dios escucha y responde a quien clama por auxilio. Sin embargo, podemos llegar a pensar que la oración no es más que un viaje de compras a través del cielo. El propósito más importante de la oración es profundizar nuestra relación con el Santo. La oración debería cambiarnos, llevarnos cada vez más cerca al corazón del cielo donde podemos encontrar nuestro verdadero sentido, nuestro verdadero propósito, nuestra verdadera esperanza, nuestra verdadera pasión, el amor verdadero. Tiene el propósito de formarnos y moldearnos para que lleguemos a ser lo que pedimos en oración.
Pero eso no sucederá a menos que lo pidamos. Dios no manipula nuestras vidas para que desarrollemos una relación con el cielo. Siempre depende de nuestra decisión en buscar esa relación. Cuando empezamos a sentir un germen de descontento dentro de nosotros, cuando lo que nos hacía felices nos hace sentir secos y vacíos como una vieja raíz podrida, cuando sentimos que nuestro trabajo va dando bandazos hacia lo que ni siquiera podemos nombrar, ése es el momento de orar. No la oración tipo "lista de compras", sino la que observa y espera.
Cuando Jesús estaba en el jardín de Getsemaní en la noche antes de ser crucificado, pidió a los discípulos que estaban con Él que velaran y oraran. "El espíritu está dispuesto," dijo, "pero la carne es débil". Era la afirmación de lo difícil que es velar y orar cuando el vacío nos rodea, cuando nuestras almas se sienten despojadas, cuando sólo queremos "arreglar" las cosas, cuando el camino a seguir parece tan sombrío. Para Jesús el camino ciertamente fue sombrío esa noche, pero Él le dio a los discípulos y a nosotros un ejemplo a seguir. En los momentos cuando hay que velar y orar el Santo se acerca, y con su presencia nuestras vidas pueden comenzar de nuevo.
- Renée Miller
No hay comentarios:
Publicar un comentario