viernes, 23 de marzo de 2012

Meditaciones de Cuaresma 2012

VIERNES, MARZO 23

No se olviden de hacer el bien y de compartir
con otros lo que tienen, porque ésos son los
sacrificios que agradan a Dios.

- Hebreos 13:16


Hace varios años, visité una clínica en Dar es Salaam, Tanzania. Mis anfitriones me dieron un tour de treinta minutos que fue transformador. Esa clínica, que había comenzado sólo un par de años antes de mi visita, ofrece un cuidado que salva las vidas de cientos de personas cada semana. Ellos pagan sólo lo que pueden.

Pero debo destacar una parte de mi viaje. Me enteré de que en el barrio de la clínica la mayor amenaza a la salud es la malaria. Simplemente por dormir bajo un mosquitero, las personas son mucho menos propensas a morir a causa de esa enfermedad. Le pregunté a mi anfitrión: "¿Cuánto cuestan los mosquiteros en grandes cantidades?" Él respondió: "Hemos recibido una donación de gran cantidad de mosquiteras de La Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo". Por lo que he visto en internet sé que los mosquiteros pueden ser donadas por doce dólares cada una.

Pronto tiempo después de mi regreso de África recordé este episodio
un día al pedir mi almuerzo, que me cuesta unos doce dólares.

Esa misma cantidad de dinero puede hacerme disfrutar unos minutos, o puede salvar una vida. Es un pensamiento inquietante.

En este tiempo de Cuaresma no olvidemos nunca el privilegio --y la responsabilidad--de nuestra riqueza. Mi decisión de comprar un almuerzo caro tiene una consecuencia, y mi decisión de compartir parte de mi riqueza con los demás también la tiene. Esa donación cambiará dos vidas: la mía y la de alguien que nunca llegaré a conocer.

- Scott Gunn

No hay comentarios:

Publicar un comentario