sábado, 2 de marzo de 2013

DEVOCIONALES DE CUARESMA


Sábado, Marzo 2
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón,con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente y ama a tu prójimo como a ti mismo.
— Lucas 10:27


Como agricultor orgánico, me preocupo por la salud y el bienestar  de los ecosistemas agrícolas, por lo que me parece útil pensar en el Gran Mandamiento, no en términos de vecino, sino más bien de vecindario.
Nuestra santísima y bendita Trinidad es una suerte de ecosistema.
La Trinidad es una dinámica e incomprensible nube de relaciones. Dios se reveló de esta manera a nuestro entendimiento, en parte porque refleja la verdadera naturaleza de la existencia. No vivimos simplemente en relación con Dios y con otras personas. Vivimos en una relación íntima e increíblemente compleja con todo tipo de cosas vivas y muertas, con combinaciones de suelos, cuencas hidrográficas, placas tectónicas, lunas, planetas y estrellas.
Nuestra responsabilidad como seguidores de Jesucristo, es intentar amar a Dios y a esta masa arremolinada de vida y luz que Dios ha creado, nuestro vecino y nuestro vecindario, tanto como nos amamos a nosotros mismos. Este es un objetivo cuaresmal por el que vale la pena trabajar.
— Brent Was

No hay comentarios:

Publicar un comentario