viernes, 22 de marzo de 2013

DEVOCIONALES DE CUARESMA


Viernes, Marzo 22
[Dios]... abrió la roca, y brotó agua
que corrió por el desierto como un río.
— Salmo 105:41


Una tierra seca y árida no puede sostener la vida. El agua es
esencial para la vida, pero debe ser limpia y administrada
correctamente en beneficio de todos.
Los proyectos de agua iniciados por la Iglesia Anglicana de
Burundi, junto a sus socios, han ayudado a reducir enfermedades como el cólera, así como la diarrea y los parásitos. Ahora miles de  personas han mejorado las condiciones de higiene en sus hogares y se están dando cuenta de la importancia de lavarse las manos regularmente, de lavar su ropa y de utilizar agua de una fuente limpia. Tener fuentes locales de agua limpia también ha reducido el tiempo dedicado a buscar agua. En algunos lugares, la caminata
para obtener agua se ha reducido casi a la mitad.
La conservación del agua de lluvia ha contribuido a desarrollar
cultivos cuando las lluvias son insuficientes. Una de las catedrales tiene ahora un gran depósito para recoger el agua de lluvia que cae del techo. El agua que una vez causó inundaciones está siendo utilizada productivamente.
Las comunidades están asumiendo la responsabilidad de la
propiedad y el cuidado de los pozos y las fuentes de agua. Esto ha ayudado a promover mejores relaciones en la comunidad, según las personas van aprendiendo a vivir y trabajar juntos en armonía, algo que otros han observado.
Permitamos que el Agua de Vida del Espíritu del Dios nos llene de nuevo y refresque las áreas secas y áridas de nuestras vidas.
— Leónidas Niyongabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario