sábado, 17 de marzo de 2012

Meditaciones de Cuaresma 2012

SABADO, MARZO 17

De al médico por sus servicios, los honores que merece, que también a él lo creó el Señor. Pues del Altísimo viene la curación... Así nunca se acaban sus obras, y de él viene la paz sobre la faz de la tierra.

- Eclesiástico 38:1-2, 8 (Biblia de Jerusalén)


Siendo una joven médico me preocupaba porque la Biblia parecía no decir nada acerca de médicos y enfermeras. Lucas es el único médico que se menciona y no ejercía como tal. Las curaciones en el Nuevo Testamento son hechos milagrosos debidos a la oración, no a la medicina. Sin embargo los medicamentos más modernos proceden de plantas y hierbas medicinales que son parte de la maravillosa creación de Dios. Además, hasta Jesús utilizó elementos naturales como el barro para curar.

Una visión integral de la salud que comprende la necesidad de la transformación física y espiritual es una manera muy eficaz para erradicar las enfermedades infecciosas. Las estrategias integrales que equipan y capacitan a las comunidades para encontrar soluciones eficaces y duraderas a sus problemas--por medio de la combinación de la prevención de las enfermedades, las iniciativos económicas y la renovación social y espiritual --son algunas de las maneras más eficaces de conseguir la curación.

Dios quiere sanar a toda la humanidad. Aunque parezca increíble, nos pide que participemos en el proceso y llevemos la sanidad de Dios y su plenitud a los demás.

- Christine Sine

No hay comentarios:

Publicar un comentario