sábado, 3 de marzo de 2012

Meditaciones de Cuaresma 2012

VIERNES, MARZO 2

¿Está enfermo alguno de ustedes? Haga llamar
a los ancianos de la iglesia para que oren por
él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor.

- Santiago 5:14


En nuestro mundo imperfecto, corrompido por el pecado y la enfermedad, nuestros sistemas inmunológicos no siempre funcionan. Pero Dios ofrece otros elementos para ayudar al
proceso curativo.

Santiago menciona algunos símbolos importantes para la curación a los que debemos atender. La oración por los enfermos, a menudo con imposición de manos, la unción con aceite, el canto de salmos e himnos y la confesión y el perdón, son prácticas que fomentan el proceso de curación. Participar de la comunión es otro símbolo poderoso para curar. En muchas iglesias los servicios de sanidad incluyen la eucaristía, enlazando deliberadamente nuestra necesidad de curación a la confesión, el arrepentimiento y el perdón. También el bautismo puede alejar los poderes de la enfermedad y la muerte porque infunde en la persona una vida nueva, la vida de Cristo.

La cruz es probablemente el símbolo más poderoso, y concede el mayor poder para curar en el mundo. Su fuerza redentora y de transformación trae sanidad al cuerpo, el alma y el espíritu, también a las comunidades y, finalmente, a todo nuestro mundo.

- Christine Sine

No hay comentarios:

Publicar un comentario