domingo, 17 de febrero de 2013

DEVOCIONALES DE CUARESMA


Domingo, Febrero 17
Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir”.
— Hechos 20:35


Los cuarenta días de Cuaresma constituyen un viaje para dar.
Nos damos a Dios como Jesús se entregó a sí mismo, realizando un sacrificio mayor que nos hace cada vez más disponibles para Dios como vehículos para sanar el quebrantamiento del mundo.
Año eclesiástico tras año eclesiástico, dedicamos esta temporada para rendirnos, para entregarnos nuevamente. A menudo,empleando disciplinas particulares, buscamos eliminar las distracciones que nos distancian de Dios y del mundo que Dios ama. Prestando atención a nuestro comportamiento, cambiando la rutina, eliminando algún hábito o sumando una nueva práctica; caminamos en una nueva dirección, siguiendo los pasos de Jesús que se entrega a Dios en la Cruz.
Andar con Jesús hacia Jerusalén, es una procesión paso a paso hacia Dios, entregándonos más plenamente con cada oración, con cada acto de negación y la generosidad o la compasión. Dar apoyo a los débiles, como Pablo explicó a los ancianos en Éfeso (en el pasaje de Hechos sobre el que reflexionamos hoy), es parte integrante de esa propia entrega que, Jesús lo promete, será nuestra bendición.
— Marcos Hollingsworth

No hay comentarios:

Publicar un comentario