jueves, 28 de febrero de 2013

DEVOCIONALES DE CUARESMA


Jueves, Febrero 28
Cada uno ponga al servicio de los demás el don
que haya recibido, administrando fielmente la gracia
de Dios en sus diversas formas.
— 1 Pedro 4:10


En nuestro hogar tratamos, tanto como nos sea posible, de comer alimentos cultivados localmente. Viajar regularmente hasta los agricultores en Marcoset, nos asegura una variedad constante a través de las estaciones. Antes de mudarnos a un apartamento urbano, cultivábamos algunos de nuestros alimentos. A principios del verano, disfrutábamos durante semanas de sorprendentes ensaladas.
Alimentarse de esa manera garantiza la variedad, porque las frutas y verduras disponibles, cambian constantemente. En los meses más fríos, probamos nuevos platos con hortalizas de invierno, tratando de evitar la monotonía. El verano viene con salsa de tomate, gazpacho, tomates rellenos y más. Después de todo, ¡los tomates son para comerlos!
Me pregunto si pudiéramos pensar que nuestros ministerios son como esfuerzos “locales”. Tal vez en lugar de perseguir nuestros propios deseos y organizar lo que estamos seguros que encajará con nuestras esperanzas, miráramos a nuestro alrededor para descubrir oportunidades. Y no estoy diciendo que debemos descuidar la misión global. ¡Nunca!
Es tentador crear ministerios basados en alguna idea arbitraria: ¡Comencemos una recogida de abrigos! ¡Quiero iniciar un programa de lectura! Pero, ¿y si nos fijamos antes en las necesidades que nos rodean? Tal vez tendríamos más variedad al descubrir algunas que no sabíamos existían y a las que debemos atender. Quizá descubriríamos una abundancia de dones en nosotros mismos o en nuestras congregaciones.
— Scott Gunn


No hay comentarios:

Publicar un comentario