domingo, 24 de febrero de 2013

DEVOCIONALES DE CUARESMA


Sábado, Febrero 23
No acumulen para sí tesoros en la tierra... Más bien,
acumulen para sí tesoros en el cielo... Porque donde
esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
— Mateo 6:21


Cada Cuaresma, mi congregación se enfoca sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Durante varios años, hemos patrocinado la “Locura de los ODM”. Con doce dólares se participa en un fondo común en línea con el torneo de baloncesto de la NCAA. El dinero no se acumula para el ganador, sino para la compra de otro tipo de “red”: una mosquitera a través de la colaboración de con el programa Nets for Life®. El ganador recibe premios donados.
También fijamos una meta cada Cuaresma para comprar un animal de granja de una familia a través del catálogo de Gifts for Life.
Un año compramos una vaca y otro una bandada de pollos. Se
distribuyen los “Cofres de Esperanza”, alcancías provistas por la Agencia Episcopal de Alivio y Desarrollo para recoger dinero, y tal vez el que habría sido destinado a comprar caramelos, helado o vino u otras cosas, puede ser “donado” durante la Cuaresma.
Podríamos pedir un cheque. Pero estos programas nos invitan a responder a las necesidades de quienes están lejos, en términos concretos y tangibles: los $12,00 que gastamos para participar en el fondo común del baloncesto en la oficina, puede salvar una vida.
El dinero que gastamos en golosinas en un año puede comprar una vaca que daría leche para alimentar a una familia. Jesús dijo: “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”.
— Nancy Hopkins-Green

No hay comentarios:

Publicar un comentario