lunes, 18 de febrero de 2013

DEVOCIONALES DE CUARESMA


Lunes, Febrero 18
“Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?”
El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron
por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.”
— Mateo 25:37-40


La Cuaresma es una invitación a preguntarnos qué nos acerca a la vida, a la muerte y al amor de Cristo. Las preguntas que me hice durante la Cuaresma hace unos años fueron: “¿Dónde hay hambre en mi propia vida y en las vidas de los demás?”; y tal vez lo más importante: “¿Qué debo hacer con las respuestas?” Hasta entonces, no tuve el coraje de hacerme esas preguntas.
Cuando abrí la puerta a las preguntas y a la oración, el Espíritu Santo, sin perder tiempo, me dio las respuestas rápida y claramente. Era obvio que no tenía hambre física, mi hambre era por autocomplacencia espiritual. No estaba poniendo mi fe en acción por algo que me preocupaba profundamente: las personas que en mi propio entorno sufren hambre.
En esta Cuaresma me preguntaré: “¿Qué más puedo hacer
acerca del hambre de los demás?” Y daré gracias a Jesús por ser la definición de mi valentía, mientras espero que el Espíritu
Santo viva y se mueva en mi ser, desafiándome a ser una fiel
administradora y ejemplo del que nos ama a todos.
— Marianne Ryan

No hay comentarios:

Publicar un comentario